¿Es cierto que es mejor no comer hidratos de carbono en la noche?

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Antes que nada ¿recuerdas cuáles son los hidratos de carbono? Mmm ni idea? No te preocupes, esto no es un examen. Los hidratos de carbono son un tipo de macronutrimento,  nos aportan 4 kilocalorias por gramo al igual que las proteínas pero nos sirven principalmente para generar energía, la cual la requerimos para caminar, estudiar, correr, para cualquier actividad, es por eso que son tan importantes. Los contienen alimentos como  el pan dulce, la fruta, verduras, la leche, el yogurt, los cereales, los dulces, los refrescos, la tortilla, el arroz, etc.  Por otro lado hay dos tipos de estos, los simples y los complejos. Algunos ejemplos de simples son las frutas, jugos, refrescos, dulces, nieves, tienen la característica de que están compuestos principalmente por azúcar simple y al ser tan fácil de digerir esta azúcar pasa rápidamente al torrente sanguíneo permitiendo así que esté disponible para transformarse en energía, es por ello que es tan común que los deportistas consuman bebidas rehidratantes con azúcar porque de esta manera tienen más hidratos de carbono listos para producir energía y continuar ejercitándose. Los complejos contienen otras sustancias tales como la fibra que permiten que la absorción de azúcares sea más lenta, este tipo de hidratos de carbono nos sirven para mejorar nuestra digestión y para favorecer la sensación de saciedad como el pan integral, la tortilla de maíz y los cereales integrales.  Como la función principal de ambos tipos es la fabricación de energía si los consumimos en una proporción desequilibrada entre la ingesta y la actividad física estos hidratos de carbono se transforman en grasas que se depositan en nuestro cuerpo. De igual manera este principio aplica si los consumimos en la noche y después nos dormimos,  por eso es mejor consumir la menor cantidad de hidratos de carbono posibles 4 horas antes de dormirnos.  Así es que este rumor es cierto, procura que tu ingesta de hidratos de carbono sea en la mañana y a la hora de la comida para que tengas toda la pila en tus clases, al hacer la tarea y cuando hagas ejercicio, pero trata que en la cena tu consumo sea menor.